« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Muere Lourdes Ruiz, 'La reina del albur'

Lourdes Ruiz enalteció el albur como un juego de palabras para divertirse, no para ofender, el cual debía conjugar habilidad verbal con destreza mental.
¡Síguenos!
Visitas: 2155
Lourdes Ruiz Baltazar, activista social y conocida ampliamente como 'La reina del albur', falleció este fin de semana, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su deceso.

Ruiz Baltazar también era una de las siete cabronas de Tepito, de donde ella era originaria y comunidad por la que organizaba diversos proyectos para su protección y salvaguarda.

Diversas instancias, como la alcaldía Cuautémoc -donde se ubica Tepito- y el senador Ricardo Monreal -extitular de esta alcaldía-, confirmaron la muerte de 'La reina del albur' y mandaron condolencias a su familia.

Lourdes Ruiz enalteció el albur como un juego de palabras para divertirse, no para ofender, el cual debía conjugar habilidad verbal con destreza mental para su realización.

"Una mujer fuerte, originaria y auténtica que siempre estuvo para ayudar y respaldar a nuestro barrio Tepito", escribió la alcaldía de Cuauhtémoc en su cuenta e Twitter.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter