Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Internacionales  //

Necesidades humanitarias son enormes tras ciclón en África

'La situación es simplemente horrible, no hay otra manera de describirla', dijo el secretario general de la Federación Internacional.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 121
Publicidad
A medida que las inundaciones empezaban a retroceder en algunas partes de Mozambique este viernes, aumentaba el temor de que se disparara el número de muertos al encontrar nuevos cadáveres.

El número de fallecidos podría superar los 1,000 previstos días atrás por el presidente del país africano, dijo el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy.

Además de la inquietud por el número de muertos, As Sy dijo a The Associated Press que las necesidades humanitarias son enormes.

Y me temo que veremos más en las próximas semanas y meses, por lo que deberíamos prepararnos”, añadió.

Miles de personas viajaban hacia la ciudad de Beira, que se ha vuelto el centro de los frenéticos esfuerzos de rescate en toda la región a pesar de que fue destruida en un 90%.

Algunos caminaban por caminos cortados por las aguas turbulentas de hace una semana.

Cientos más fueron transportados en un extraordinario esfuerzo improvisado por los pescadores locales que recogieron a personas varadas en islotes.

Los helicópteros partieron bajo la lluvia para otro día de trabajos en busca de gente aferrada a los tejados y a los árboles.

Para los que llegan a Beira con las pocas posesiones que les quedan, la vida es lúgubre. Las enfermedades transmitidas por el agua son una preocupación creciente, ya que los servicios de agua potable y alcantarillado fueron destruidos en su mayor parte.

La situación es simplemente horrible, no hay otra manera de describirla", dijo As Sy después de recorrer los campos por los que transitan los desplazados.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter