« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Estudiantes poblanos Especial

Niños poblanos ganan concurso de cálculo mental internacional

Los pequeños de 7 y 9 años de edad vivieron una experiencia nueva a lado de estudiantes de todo el mundo y trajeron los mejores lugares del concurso.
¡Síguenos!
Visitas: 2157
Niños poblanos, ganan competencia de cálculo mental matemático en Manila, Filipinas. Los estudiantes de apenas 7 y 9 años de edad obtuvieron los primeros lugares del concurso internacional.

Se trata de Gerardo Temoltzin Muñoz, de 7 años de edad, quien obtuvo el primer lugar mundial en la categoría Champion Tiny 3. Mientras que Christa Calva Alatorre, de 9 años de edad, obtuvo el segundo lugar en la categoría Kids 3 y 2nd Runner Up.

Los representantes mexicanos, tuvieron que realizar operaciones sin ábaco en milésimas de segundo y luego de dos años de preparación regresaron a su lugar de origen, Puebla con los mejores lugares en el certamen.

Cabe mencionar que nivel nacional, este método matemático se enseña en ocho estados de la República a más de mil 500 niños; en Puebla alrededor de 250 alumnos obtienen este método de enseñanza y de todo el país 12 pudieron representar a México en el concurso.

El premio de Gran Campeón, es decir, un examen perfecto en un tiempo perfecto, fue para Christa Calva, quien logró el 2º. lugar entre 450 niños, los mejores de países como Japón, Malasia, España, Bangladesh, Nueva Zelanda y México, entre otros.

Información: Excelsior
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter