Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Noticias  //

Normalistas de Teteles denuncian corrupción de directivos, realizan plantón

Las normalistas denuncian anomalías de directivos con el manejo de recursos para el plantel
Una comitiva se reunió con autoridades de la SEP Especial
¡Síguenos!
Visitas: 392
Publicidad


Teteles de Ávila Castillo, Pue. - Desde el pasado martes un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo, donde desde la mañana de este jueves tienen un aproximado de cuatro autobuses retenidos para ocuparlos en el transcurso del día, ya que viajarán a la Ciudad de México para dirigirse a una marcha.

Fue precisamente desde el pasado martes alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de normalistas tomaron las instalaciones por parte de la base estudiantil, debido a la problemática suscitada con directivos y al no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Los estudiantes exigen la destitución del cuadro directivo ya que, manifiestan, son responsables de la mala administración y desvío de recursos destinados a las estudiantes de esta institución, exigiendo también respeto a la organización interna.

Algunos alumnos indicaron que dentro de esta toma de las instalaciones se encuentran algunos padres de familia de los alumnos que fueron ejecutados el pasado 2014 en Ayotzinapa, Guerrero y han venido a incitar a alumnos de las diversas escuelas rurales a que se unan a la campaña para seguir buscando a los desaparecidos, como lo vienen haciendo en algunas otras universidades de los diferentes estados como Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca entre otras.

El pasado mes de agosto, un grupo de manifestantes de la misma escuela rural se postró en la caseta de Payuca en la autopista Teziutlán-Virreyes, exigiendo la destitución de la mesa directiva, donde secuestraron un autobús de la línea VIA en Cuetzalan para que los llevaran a la Ciudad de México.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter