« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
50 y 100 pesos serán las cuotas fijas Especial

Nueva opción de Taxis en Puebla ofrecerá tarifas bajas y fijas

Buscan recuperar la clientela perdida en los últimos años
¡Síguenos!
Visitas: 2127
Más de : #taxistas puebla


Puebla, Pue.- Como bien sabemos, los taxistas poblanos siempre se han manifestado con las plataformas digitales que ofrecen transporte, pues consideran que son una competencia desleal, por lo que, con la finalidad de hacerle la competencia a Didy, Cabify y Uber, taxistas afiliados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Puebla lanzaron este lunes el proyecto tarifas fijas: Taxis Pacman.

El objetivo es que el usuario que los identifique con un rótulo especial acceda a un costo de 50 pesos en un radio de 8 kilómetros desde el Zócalo y un costo de 100 para lo que exceda este límite y alcance a colonias periféricas.

Entre ellas, algunas como Balcones del Sur y la zona de la Calzada Zavaleta hacia el sur de la zona metropolitana; Bosques de San Sebastián y Clavijero en el norte; así como los que marca el Periférico Ecológico.

La misma tarifa de los 50 y los 100 pesos, se agregó será considerada sin importar el horario y con límites que serán transparentes para los usuarios que les hagan la parada.

Por ahora el proyecto arranca con sólo 50 unidades, sin embargo los organizadores prevén que más taxistas de otras bases y empresas se sumen a la iniciativa.

Las unidades cuentan con rótulos de los mismos colores negro y amarillo, pero que se identifican en este caso franjas de triángulos a los lados, frente y parte trasera.

Al presentar el proyecto, el representante de los taxista Jorge Guízar Tenorio explicó que la iniciativa cuenta con el aval del gobierno del estado y que se planteó previamente a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Tras la llegada de las plataformas digitales a Puebla, agregó el transportista, sus compañeros se vieron rebasados en número por otras opciones que dan ventaja en precio a los usuarios.

Mientras que oficialmente hay unos 19 mil autos ejecutivos pertenecientes a las empresas con las que buscan competir, hay otros 6 mil que prestan servicios de manera irregular y ellos se acercan a los 13 mil.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter