« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Oaxaca organiza taller de cine para personas con ceguera

Los interesados deberán enviar a más tardar el 17 de marzo una semblanza breve curricular.
¡Síguenos!
Visitas: 1706
Laboratorio de lo Invisible y el Centro de San Agustín en Oaxaca convocaron a personas con o sin ceguera, o baja visión a participar en el taller de cine que se impartirá del 23 de marzo al 27 de julio en el Instituto de Artes Gráficas de esa entidad.

El taller de creación audiovisual para personas con y sin ceguera, nace a partir de la colaboración entre Cine para Imaginar, el único colectivo en México que realiza traducción audiovisual y accesibilidad de cine para personas con discapacidad.

Este laboratorio ha contado con seis ediciones en Querétaro, Puebla, Guanajuato y en la Ciudad de México, y ha generado distintas piezas y cortometrajes audiovisuales, se informó en un comunicado.

La estructura del taller contempla cuatro núcleos, que en conjunto dotarán a los participantes de los conocimientos necesarios para generar un proyecto audiovisual propio, y un periodo para la preproducción, rodaje y postproducción de los cortometrajes o piezas audiovisuales.

Los interesados deberán enviar a más tardar el 17 de marzo una semblanza breve curricular y exponer los motivos para participar. Las postulaciones serán revisadas para hacer una preselección, los aspirantes preseleccionados recibirán, vía correo electrónico, un aviso con el día y el horario asignado para su entrevista.

El Laboratorio producirá las piezas audiovisuales, desde el desarrollo de la idea, el acompañamiento teórico y práctico personalizado, así como toda la producción (preproducción y rodaje) y postproducción (montaje y salida).

Los cortometrajes y piezas serán proyectados en un evento público apoyado por el Centro de las Artes de San Agustín, al finalizar el periodo de producción y edición, en el que los participantes reflexionarán sobre la experiencia participativa y la creación de imágenes en colaboración de personas con y sin ceguera.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter