« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Escuelas dañadas en Huauchinango Especial

Ocho escuelas dañadas en la Sierra Norte por Earl

Además más de 20 están incomunicadas.
¡Síguenos!
Visitas: 1748
Más de : #SEP Puebla #earl
Ante el paso de la tormenta Earl en la zona de la Sierra Norte de Puebla, varias escuelas resultaron dañadas al quedar bajo tierra y llenas de lodo en algunos municipios de la zona, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado.

En total ocho escuelas resultaron dañadas en su infraestructura, mientras que 25 estan incomunicadas ante el colapso de algunos puentes y los derrumbres ocasionados por la tormnta tropical.

La titular de la SEP, puntualizó que la Escuela de Educación Media Superior de Tlaola debe ser "reubicada" en su totalidad, por lo que se deberá determinar en donde se reasignarán a los alumnos para continuar con sus estudios.

Además indicó que 2 mil 700 alumnos de los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Tlaola, tendran que retrasar el inicio de clases, para condicionar las escuelas y poder estudiar en lugares dignos y seguros.

En los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec, hubo afectaciones en instituciones de educación.

La dependencia a nivel federal informó que se realizará una inspección permitirá establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter