Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Internacionales  //

ONU solicita reunión urgente de países centroamericanos para abordar migración

La ACNUR mencionó que deben trabajar de manera coordinada para atender la crisis social de la región.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 73
Publicidad
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó este miércoles una reunión urgente de los países de Centroamérica para abordar el desafío que representa el desplazamiento de personas.

El organismo indicó que dicha reunión deberá tratar el tema de forma efectiva y sostenible en formas que prioricen la protección de vidas.

"El desplazamiento forzado desde Centroamérica está presionando la capacidad de asilo en toda la región, poniendo en riesgo a un creciente número de individuos y familias, y creando situaciones que ningún país puede abordar por sí solo”, puntualizó el organismo en un comunicado.

El documento resalta que tan solo en lo que va del año 593 mil 507 solicitantes de asilo y migrantes han llegado a la frontera sur de Estados Unidos desde México, mientras que México ha reportado un aumento del 196 por ciento en las solicitudes de asilo.

“La violencia y la persecución por parte de poderosas pandillas en partes de Centroamérica, junto con una crisis social y política en Nicaragua, están llevando a un creciente número de personas a través de las fronteras en busca de un lugar seguro”, señaló la ACNUR.

Propuso que en la reunión se debe incluir, en su enfoque, la expansión de la capacidad de recepción y las infraestructuras de asilo, así como el apoyo colectivo para los programas de integración local.

Añadió que también se debe tratar el reasentamiento ampliado dentro y fuera de la región y los acuerdos para el retorno seguro y digno de los migrantes, como temas prioritarios a tratar.

ACNUR resaltó que apoya el Plan de Desarrollo Integral entre México y los países del norte de Centroamérica, que se está negociando actualmente.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter