« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Palacio Legislativo deja casi a oscuras sus áreas comunes para ahorrar energía

La Cámara de Diputados también prohibió el uso de electrodomésticos en áreas administrativas para evitar el alto consumo de energía.
¡Síguenos!
Visitas: 1597
El Palacio Legislativo dejará casi a oscuras sus áreas comunes internas y reducirá el uso de luminarias a partir de este lunes para ahorrar energía y por razones de austeridad, según lo ordenado por la Cámara de Diputados por disposición de su Secretaría General.

“Se ha dispuesto un programa de ahorro de energía que incluye reducir el uso de las luminarias de áreas comunes al mínimo indispensable, asegurando en todo momento la funcionalidad de la Cámara, así como el desplazamiento del personal”, se informó en un oficio, en cumplimiento con los “Lineamientos de racionalidad, contención, austeridad y transparencia para la gestión legislativa de la Cámara de Diputados 2019”.

También dispuso prohibir el uso de electrodomésticos en áreas administrativas para evitar el alto consumo de energía, debido a que eso genera “un gasto no previsto”.

“Adicionalmente se hará la revisión de los equipos electrodomésticos en áreas administrativas y/o legislativas, retirándolas derivado del consumo adicional de energía que es cubierto en su totalidad por la Cámara de Diputados, lo cual genera un gasto no previsto”, detalla el documento.

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, en coordinación con la Dirección de Servicios Generales vigilará el cumplimiento de estos ordenamientos y se encargará de que las actividades relacionadas con este programa se lleven a cabo.

“La optimización del sistema de iluminación representa, además de un ahorro económico, un avance a la concientización al uso de energías”, indicó la Cámara de Diputados.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter