« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Papa pide vencer "los demonios" de la apatía en Cuaresma

El pontífice inauguró el Miércoles de Ceniza y recomendó a las fieles "desenmascarar las tentaciones" y "recalentar el corazón"
¡Síguenos!
Visitas: 905
Más de : #Papa Francisco
El papa Francisco inauguró hoy, Miércoles de Ceniza, la Cuaresma, un tiempo que dijo es propicio para vencer a los "demonios" de la apatía, la resignación y la desconfianza, instada a menudo por quienes se aprovechan del dolor y la incertidumbre.

Durante su homilía en la basílica romana de Santa Sabina, el papa alertó de estos "demonios" que, subrayó, "cauterizan y paralizan el alma del pueblo creyente".

El pontífice, parafraseando a santa Teresa de Calcuta, dijo que "el fruto de la fe es la caridad" pero advirtió que al mismo tiempo "el fruto de la desconfianza es la apatía y la resignación", que "cauterizan y paralizan el alma del pueblo creyente".

En este sentido Francisco recomendó este tiempo de Cuaresma para "desenmascarar estas y otras tentaciones" y "recalentar el corazón" recomendó adoptar una actitud basada en "detenerse, mirar y volver".

Por último Francisco invitó a los fieles a "volver a los brazos anhelantes y expectantes" de Dios y dejar que "sane las heridas del pecado".
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter