Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Internacionales  //

Papa rechaza invitación para visitar México en 2021

En reunión con obispos mexicanos en El Vaticano, el Papa Francisco indicó que ya había estado en nuestro país, y visitar otras naciones.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 274
Más de : #Papa Francisco
Publicidad
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Papa Francisco declinó la invitación que le hizo para visitar nuestro país con motivo de los 500 años de Evangelización que la Iglesia católica celebrará en 2021.

A través de un comunicado, la CEM indicó que alguno de sus miembros se reunieron con el sumo pontífice el pasado 1 de marzo en El Vaticano, ahí les expresó a los obispos mexicanos que ya había visitado nuestro país en una ocasión, por lo que debía darle prioridad a otros países.

“El Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, se lee en el boletín de la CEM.

En otros temas, la CEM señaló que en la reunión con el Papa Francisco se reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos.

Asimismo, “cercanos a los temas sociales que lastiman al país”, los obispos mexicanos le compartieron al Papa Francisco el trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de hermanos migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter