« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Papa rechaza invitación para visitar México en 2021

En reunión con obispos mexicanos en El Vaticano, el Papa Francisco indicó que ya había estado en nuestro país, y visitar otras naciones.
¡Síguenos!
Visitas: 1714
Más de : #Papa Francisco
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Papa Francisco declinó la invitación que le hizo para visitar nuestro país con motivo de los 500 años de Evangelización que la Iglesia católica celebrará en 2021.

A través de un comunicado, la CEM indicó que alguno de sus miembros se reunieron con el sumo pontífice el pasado 1 de marzo en El Vaticano, ahí les expresó a los obispos mexicanos que ya había visitado nuestro país en una ocasión, por lo que debía darle prioridad a otros países.

“El Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, se lee en el boletín de la CEM.

En otros temas, la CEM señaló que en la reunión con el Papa Francisco se reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos.

Asimismo, “cercanos a los temas sociales que lastiman al país”, los obispos mexicanos le compartieron al Papa Francisco el trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de hermanos migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter