« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El viernes por la mañana cuando inicien los trabajos Especial

Peritos de Canadá inician el viernes indagatoria por accidente

Así lo anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
¡Síguenos!
Visitas: 1974

Será este viernes cuando peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) inicien los trabajos de investigación en el municipio de Coronango, a fin de esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre y en el cual perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Así lo anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, la cual a través de un comunicado precisó que si bien se espera que los peritos arriben desde mañana (jueves) al aeropuerto Internacional de Puebla, en el municipio de Huejotzingo, no será sino hasta el viernes por la mañana cuando inicien los trabajos.

Serán dos especialistas del TSB de Canadá los que se unan al grupo de investigación organizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Los expertos son: Jimmy Cancino, en su carácter de Representante Acreditado, y será asistido por Nora Vallée, quien cuenta con el grado de Investigadora Senior. En tanto que como representante de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, estará Iván Granciano, quien ya había participado en las investigaciones previas de forma activa.

Cabe señalar que el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, reveló que también se invitaron a peritos expertos en aeronáutica de países integrantes de la Unión Europea, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado su asistencia para participar de las investigaciones.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter