« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Pierden clases 70 mil niños en la Mixteca, Oaxaca

Decenas de maestros violaron el artículo 3 de la Constitución Política de México, por el paro de actividades convocado por integrantes de la CNTE.
¡Síguenos!
Visitas: 1843
Más de : #CNTE #Oaxaca
Por el paro de actividades convocado por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decenas de maestros violaron el artículo 3 de la Constitución Política de México en la Mixteca, lo que dejará sin clases a 70 mil niños durante tres días, acusaron padres de familia.

Tutores de varias escuelas de la región Mixteca mostraron su inconformidad por el actuar de maestros de la Sección 22 ante el paro de actividades convocado para este 30 de abril, 1 y 2 de mayo, lo que ha dejado sin clases a 70 mil niños en la región.

Misael López, padre de familia de la comunidad La Reforma, dijo que maestros de la primaria de su población cerrarán las aulas por tres días dejándoles a los niños actividades para trabajar en casa, lo que viola el artículo 3 de la Constitución, no permitiendo que los niños aprendan como se debe.

Indicó que “los niños tienen derecho a asistir a clases, pero con estas acciones ya son más de 10 días los que se han perdido por las actividades sindicales en lo que va del año; este lunes nos llamarán a reunión en la escuela, en donde se nos informará sobre el paro que desarrollarán a partir del 15 de mayo, pero esto es político por las elecciones, nada en defensa de la educación”.

Sostuvo que los padres de familia ya no apoyan a los maestros, por lo que no permitirán que estallen en paro a partir del 15 de mayo y quien decida hacerlo será expulsado de la comunidad, ya que las plazas de docentes serán ofertadas entre quienes sí quieran trabajar.

Manifestó que los paterfamilias llegaron a un acuerdo, dé que los maestros que no se presenten a trabajar después del 15 de mayo, ya no serán recibidos, por lo que pidió a los ciudadanos defender la educación y no permitir que los docentes politicen el tema educativo.

Recalcó que es cierto que decenas de escuelas que se vieron afectadas por el sismo no han recibido el mantenimiento adecuado, pero un paro de actividades indefinido no solucionará esto, pues en muchas instituciones, fueron los mismos padres quienes hicieron las reparaciones.

Enfatizó que los niños que pasan a secundaria o preparatoria son los más afectados, pues los contenidos que les ayudarían a presentar los exámenes de ingreso, no los verán.

Explicó que están buscando la manera de interponer una controversia constitucional y evitar que los maestros de la Sección 22 se vayan de paro, pues esto afectaría a más de 20 niños en su comunidad que están a punto de pasar a la preparatoria.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter