« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Policías Federales se unen a manifestaciones contra la Guardia Nacional en BC

Los elementos reclaman que al incorporarse a la Guardia Nacional perderán bonos y antigüedad, lo que vulnera sus derechos laborales y humanos.
¡Síguenos!
Visitas: 1408
Más de : #guardia nacional
Decenas de elementos de la Policía Federal, en Baja California, se unieron este miércoles al movimiento nacional de la corporación para manifestar su rechazo a la Guardia Nacional.

Con pancartas, los elementos dijeron que una vez que se unan a esa agrupación les van a vulnerar sus derechos humanos y laborales al perder bonos y antigüedad. Aseguraron que no van a permitir que pisoteen sus derechos.

“Vamos a seguir en pie de lucha, hay leyes y reglamentos. Dónde quedó la frase que dijo el señor presidente, nadie por encima de la ley pero, ¿ahora puede pisotear él las leyes?", afirmó el policía tercero Manuel Juárez.

Señaló que esperan que las acciones emprendidas este día deriven en el beneficio que piden y se les dé certeza jurídica.

“Llevamos muchos años de servicio, no se nos hace justo que de la noche a la mañana nos quieran transferir sin tener certeza de nada. Si ya no le servimos al país, que nos liquiden al 100 por ciento", indicó el uniformado antes citado.

"Toda la policía federal, quieren que hagan esa transición, pero sin un documento legal que nos dé certeza de cómo vamos a llegar. No tenemos garantía de nada, queremos que nos garanticen nuestros derechos”, añadió.

Sobre si temen represalias dieron a conocer que elementos del la policía militar en Huehuetoca, Puebla, recibieron órdenes de la presidencia de la República para realizar un operativo con el objetivo de recuperar instalaciones estratégicas de la Policía Federal.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter