« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Polvo proveniente del Sahara 'pinta de rojo' atardeceres en Yucatán

En esta región los atardeceres se muestran de ese color debido a la presencia de una nube de polvo proveniente del desierto.
¡Síguenos!
Visitas: 1464
Más de : #cambio climatico
En la Península de Yucatán podrán observarse hasta este jueves atardeceres rojizos, como consecuencia de la presencia de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara y por la ausencia de fuertes lluvias en los próximos días.

El astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, indicó que en tanto prevalezca el cielo despejado y la ausencia de precipitaciones pluviales en la región, es muy probable que permanezcan suspendidas en el aire las partículas minerales que dan esa tonalidad rojiza a los atardeceres.

“Para el próximo jueves ya se espera el arribo de una onda tropical en la región de El Caribe, la cual se espera provoque lluvias en la Península, y al llover, las gotas capturan, por decirlo de alguna forma, las partículas de polvo y éstas caen a la tierra”, precisó.

Mientras esto sucede se podrá observar la presencia de la nube de polvo desértico y por ende, los atardeceres espectaculares que suelen acompañar el paso de ese fenómeno.

“El aire que está sobre el mar es más frío que el que está sobre la tierra, cuando los aires marinos llegan a la costa y chocan con los aires calientes de la tierra es cuando inicia el proceso de condensación que da paso a la formación de nubes y por ende a las lluvias”, detalló..

En tanto eso sucede por la presencia de la onda tropical en el Mar Caribe, se esperan días muy calurosos y con cielos despejados o parcialmente despejados.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter