Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Noticias  //

Popocatépetl registra formación de domo 83

En las últimas horas se registraron 256 exhalaciones, 547 minutos de tremor y cuatro explosiones
Se realizó un vuelo de reconocimiento Especial
¡Síguenos!
Visitas: 442
Más de : #Popocatépetl
Publicidad



La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), confirmaron el descubrimiento del domo número 83 en el volcán Popocatépetl así como su posible destrucción, tras la actividad del pasado fin de semana. 

Los organismos informaron que con el apoyo de la Policía Federal, el pasado viernes 19 de julio, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al coloso, identificando la presencia de un nuevo domo con un diámetro de 70 metros y 15 metros de espesor, mientras que el cráter interno mantiene sus dimensiones.

Asimismo, la Cgpce y el Cenapred admitieron la posibilidad de su destrucción, debido a las explosiones registradas que produjeron emisiones con contenido de ceniza y arrojaron fragmentos incandescentes a corta distancia sobre las laderas.

Por otra parte, la Cgpce dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, informa que en las últimas horas los sistemas de monitoreo del volcán identificaron 256 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 547 minutos de tremor y cuatro explosiones, una de ellas que emitió fragmentos balísticos sobre la ladera noreste. 

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, destacó que el volcán continúa exhalando fumarolas de vapor de agua, gases y ceniza que el viento dirige hacia el oeste, la cual podría dispersarse en Calpan, Chiautzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Teotlalcingo, Texmelucan, Tlahuapan y Tlalancalenca.

Flores Sánchez recordó a la población que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros de cráter y la recomendación de atender solamente la información oficial.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter