Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Popocatépetl registró una explosión con columna de 5 km, hay caída de ceniza

En las últimas horas el coloso registró 115 exhalaciones, 27 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico
La ceniza comenzó a caer en diversos municipios de Puebla Especial
¡Síguenos!
Visitas: 527
Más de : #Popocatépetl
Publicidad



La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que a las 10:41 horas de este viernes  el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), detalló que debido la nubosidad en la zona no fue posible una mayor visibilidad, pero fue registrada por el sismograma de la estación Chipiquixtle del Cenapred; sin embargo se pudo estimar una altura de la columna eruptiva de 5 kilómetros que los vientos dispersaron al este.

Por otra parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, dio a conocer que durante las últimas horas el coloso registró 115 exhalaciones, 27 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Explicó que hay probabilidad de caída de ceniza en los municipios de: Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Gerónimo Tecuanipan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás De los Ranchos, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco y Tlaltenango.

La dependencia recomienda que ante la posible caída de ceniza se debe cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

La alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, por lo que no se puede acceder a menos  de 12 kilómetros del cráter. Cualquier modificación en el comportamiento del volcán será informada oportunamente por las autoridades.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter