« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Así pegó el frío en Chignahuapan Especial

Por Frente Frío 10 suspenden clases en 19 municipios de Puebla

Continuarán las bajas temperaturas en la entidad
¡Síguenos!
Visitas: 1138

Tras la entrada del Frente Frío número 10 que ha provocado el descenso drástico en la temperatura en diversas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública determinó suspender clases, este miércoles 14 de Noviembre, en 19 municipios de la entidad.

Dicha suspensión aplicará en 2 mil 365 escuelas y se realizará en favor de 235 mil 111 alumnos y sus docentes, a fin de evitar enfermedades.

Y es que de acuerdo con el Boletín Meteorológico, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas de 4 y hasta de menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos.

 

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que los municipios que suspenderán actividades son: Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

El paro de actividades según informaron las autoridades, se realizará a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Hasta el momento la suspensión sólo será el día miércoles en espera de que mejore la temperatura en la entidad, por lo que la Secretaría de Educación Pública indicó que se mantendrá atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para informar oportunamente de las medidas que se deberán seguir en los próximos días.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter