Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Noticias  //

Por inseguridad abarroteros dejarían de surtir mercancía en Puebla

Se han implementado medidas como el uso de GPS y referencias para ubicar mercancía robada
Bandas delincuenciales se han apoderado de Puebla Especial
¡Síguenos!
Visitas: 250
Publicidad


Ante los asaltos carreteros que padecen en los tramos de San Martín Texmelucan a Córdoba, proveedores de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) podrían dejar de llevar mercancía a algunos puntos de Puebla.

Así lo expresó su presidente Iñaki Landáburu Llaguno, quien hoy presentó la XXIII Expo ANAM 2019 a realizarse del 3 al 5 de septiembre en el Centro Expositor y de Convenciones, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el represente del sector, se han implementado medidas como el uso de GPS y referencias para ubicar mercancía robada, lo que ha permitido dar con algunas bodegas irregulares.

Sin embargo, en algún momento la situación podría llevarlos a decidir no llegar a ciertos puntos por los altos costos que implica para ellos la delincuencia.

"Porque no somos beneficencia pública, necesitamos ganar dinero para seguir adelante y tampoco somos el financiero de los ladrones. Entonces, si te roban de todas todas, vamos a tener que dejar de surtir en algún lado", comento.

El tramo poblano se equipara en riesgos a lo que observan en otras carreteras de Acapulco, distintos municipios de Guanajuato y la zona de Reynosa, agregó Landáburu Llaguno.

El representante de los abarroteros también expuso que unos 200 transportistas se podrían ver afectados por los bloqueos carreteros que proyecta mañana la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), también en protesta por la inseguridad.

Ese sector, explicó, les aviso del cierre y advirtió que si no se sale hacia Puebla antes de la 8:00 horas, se verán afectados, aunque dijo que esperan a que por lo menos se libere un carril.

"Porque si no, vamos a estar aquí sitiados: van a agarrar Amozoc, van a agarrar la (caseta) de San Martín, van a agarrar la que va para Veracruz. Nos van a dejar sitiados y no vamos a poder salir de aquí", agrego.

Sobre la expo, Landáburu Llaguno explicó que elegir a Puebla fue relevante dada la inversión extranjera que ha aumentado en el estado, entre otras características de la entidad.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter