Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Noticias  //

Posible fraude y contubernio entre empresa privada y la Notaria 57 de Puebla

La parte agraviada solicitó al área de Desarrollo Urbano y Sustentable de San Andres Cholula su intervención de manera inmediata
El caso ya se encuentra en instancias de la Fiscalía General del Estado Especial
¡Síguenos!
Visitas: 288
Publicidad


 
En su calidad de representante legal de la empresa Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V. ; el abogado Fernando Aponte Martinez, señaló y acusó por un posible fraude a la Desarrolladora Legos S.A. de C.V. en contubernio con la notaría número 57 ubicada en la colonia La Paz, cuya titular es la Licenciada Wilma Julián Ruiz.
 
De acuerdo con Fernando Aponte Martinez representante de la empresa afectada, informó que el pasado mes de Octubre del año 2017, Francisco José Reséndez Sepulveda se presentó en las instalaciones de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V. como representante de Desarrolladora Legos S.A. de C.V. para ofrecer la venta de un inmueble suburbano conocido como Xochipixtla y ubicado en el antiguo Camino a Santa Clara, población de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andres Cholula.
 
Por la cercanía del inmueble en venta con otro espacio, propiedad de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V., su represente José Guillermo Reyes Hernández determinó adquirir la propiedad por un valor total de $5, 867, 400. 00 m/n, por tal motivo el 6 de Diciembre de 2017, se realizó el contrato de compraventa y se efectuó un primer pago, por la cantidad de $1, 500, 000. 00 m/n, con este monto se otorgó la inmediata posesión del inmueble, acordando ambas partes que la cantidad restante de $4, 367, 400. 00 m/n se pagaría el día de la firma de la escritura correspondiente.
 
Durante la negociación, la parte vendedora recomendó e insistió en que el trámite correspondiente se realizara con la Licenciada Wilma Julián Ruiz, titular de la Notaría número 57, en la colonia La Paz de esta ciudad de Puebla, a lo que la parte compradora aceptó.
 
Cabe señalar que el 12 de Diciembre de 2017 la titular de la Notaría 57, presentó ante el Instituto Registral y Catastral de San Andres Cholula el primer aviso preventivo de compraventa con 3 meses de vigencia, sin embargo de manera unilateral y sin fundamento la misma persona, ordenó su cancelación el pasado 28 de febrero del año 2018.
 
Mientras esto ocurría en Puebla, el 2 de marzo de 2018, en la notaría número 3 de Tehuacán, Puebla se realizó una operación de compraventa del mismo inmueble, el contrato fue celebrado entre Desarrolladora Legos S.A. de C.V. y el Ciudadano Ilan Levy Bessoudo, por un precio menor al valor real del inmueble.
 
Después de haberse concretado la segunda venta del inmueble, la empresa Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V.  quien tenía la posesión del inmueble, desde el momento en que realizó el primer pago, esta fue desalojada y desde el mes de julio se inició una construcción de obra mayor en el predio mismo que no cuenta con los permisos correspondientes.
 
Ante esta situación la parte agraviada solicitó al área de Desarrollo Urbano y Sustentable de San Andres Cholula su intervención de manera inmediata, además de que el caso ya se encuentra en instancias de la Fiscalía General del Estado.




Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter