« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El caso ya se encuentra en instancias de la Fiscalía General del Estado Especial

Posible fraude y contubernio entre empresa privada y la Notaria 57 de Puebla

La parte agraviada solicitó al área de Desarrollo Urbano y Sustentable de San Andres Cholula su intervención de manera inmediata
¡Síguenos!
Visitas: 2022


 
En su calidad de representante legal de la empresa Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V. ; el abogado Fernando Aponte Martinez, señaló y acusó por un posible fraude a la Desarrolladora Legos S.A. de C.V. en contubernio con la notaría número 57 ubicada en la colonia La Paz, cuya titular es la Licenciada Wilma Julián Ruiz.
 
De acuerdo con Fernando Aponte Martinez representante de la empresa afectada, informó que el pasado mes de Octubre del año 2017, Francisco José Reséndez Sepulveda se presentó en las instalaciones de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V. como representante de Desarrolladora Legos S.A. de C.V. para ofrecer la venta de un inmueble suburbano conocido como Xochipixtla y ubicado en el antiguo Camino a Santa Clara, población de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andres Cholula.
 
Por la cercanía del inmueble en venta con otro espacio, propiedad de Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V., su represente José Guillermo Reyes Hernández determinó adquirir la propiedad por un valor total de $5, 867, 400. 00 m/n, por tal motivo el 6 de Diciembre de 2017, se realizó el contrato de compraventa y se efectuó un primer pago, por la cantidad de $1, 500, 000. 00 m/n, con este monto se otorgó la inmediata posesión del inmueble, acordando ambas partes que la cantidad restante de $4, 367, 400. 00 m/n se pagaría el día de la firma de la escritura correspondiente.
 
Durante la negociación, la parte vendedora recomendó e insistió en que el trámite correspondiente se realizara con la Licenciada Wilma Julián Ruiz, titular de la Notaría número 57, en la colonia La Paz de esta ciudad de Puebla, a lo que la parte compradora aceptó.
 
Cabe señalar que el 12 de Diciembre de 2017 la titular de la Notaría 57, presentó ante el Instituto Registral y Catastral de San Andres Cholula el primer aviso preventivo de compraventa con 3 meses de vigencia, sin embargo de manera unilateral y sin fundamento la misma persona, ordenó su cancelación el pasado 28 de febrero del año 2018.
 
Mientras esto ocurría en Puebla, el 2 de marzo de 2018, en la notaría número 3 de Tehuacán, Puebla se realizó una operación de compraventa del mismo inmueble, el contrato fue celebrado entre Desarrolladora Legos S.A. de C.V. y el Ciudadano Ilan Levy Bessoudo, por un precio menor al valor real del inmueble.
 
Después de haberse concretado la segunda venta del inmueble, la empresa Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V.  quien tenía la posesión del inmueble, desde el momento en que realizó el primer pago, esta fue desalojada y desde el mes de julio se inició una construcción de obra mayor en el predio mismo que no cuenta con los permisos correspondientes.
 
Ante esta situación la parte agraviada solicitó al área de Desarrollo Urbano y Sustentable de San Andres Cholula su intervención de manera inmediata, además de que el caso ya se encuentra en instancias de la Fiscalía General del Estado.




Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter