Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Noticias  //

Presentan programa de Día de Muertos 2019 en Puebla

Se busca conservar las tradiciones de todos santos
Habrá diversas actividades para todo el público Especial
¡Síguenos!
Visitas: 320
Publicidad


En el marco de la temporada de Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó las actividades del XII Festival La Muerte es un Sueño, así como del Corredor de Ofrendas 2019, que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Secretaría de Turismo.

En rueda de prensa, la titular de Turismo, Mónica Prida Coppe y de Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP; Liza Elena Aceves López, Secretaria General de Gobierno; Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; así como de Fabián Valdivia, director general de Planeación y de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Estatal, detallaron que la edición XII del Festival La Muerte es un Sueño se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre en 25 sedes de la ciudad, con más de 140 actividades programadas. 

Andrade Torres precisó que, derivado de un esfuerzo interinstitucional por incluir la participación de más sectores de la población y descentralizar las prácticas artísticas y culturales del Municipio, este festival también llegará a 8 Juntas Auxiliares, así como a barrios y colonias de Puebla. 

Se informó que el programa ofrecerá distintas manifestaciones artísticas como música, cine, teatro, danza, exposiciones, así como recorridos guiados, desfiles y concursos de ofrendas.

Por su parte, Prida Coppe informó que, tanto el XII Festival La Muerte es un Sueño como el Corredor de Ofrendas, son una propuesta para que visitantes locales, nacionales y extranjeros vivan y conozcan las tradiciones de Día de Muertos en Puebla. 

Asimismo, anunciaron las ediciones 12 y 13 de la Noche de Museos con la participación de 32 espacios museísticos el 1 de noviembre y de 30 recintos culturales el día 2 de noviembre.

Destaca que, este año, 21 espacios de instituciones federales, estatales, municipales, eclesiásticas y privadas, como la Catedral de Puebla y los otros 20 recintos, se unirán, como cada año, a la fiesta de muertos, incrementando la afluencia de visitantes a la Ciudad. 

Para conocer más detalles de todas las actividades del XII Festival La Muerte es Un Sueño, los interesados podrán consultar las redes sociales de @IMACP en Facebook y Twitter, así como la página www.imacp.gob.mx/.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter