Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Internacionales  //

Proceso para 'remover extranjeros ilegales' inicia la próxima semana

Serán removidos tan rápido como entren, dijo el presidente de EU a través de su cuenta de Twitter.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 180
Publicidad
El presidente de EU, Donald Trump, dijo este lunes que la agencia migratoria de su país (ICE, por sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana el proceso para remover a "millones de extranjeros ilegales".

"La próxima semana ICE comenzará el proceso de eliminación de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren", publicó en su perfil de Twitter

"México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo del Tercer País Seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso.

¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, la crisis fronteriza terminará rápidamente!", escribió en otro tuit.

Estados Unidos anunció este lunes planes para reprogramar permanentemente cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, luego de que el presidente Donald Trump atacara a los tres países porque miles de sus ciudadanos habían buscado asilo en la frontera de su país con México, de acuerdo con Reuters.

Asesores del Congreso dijeron que Washington les indicó que reprogramaría 370 millones de dólares en ayuda a Centroamérica, que los legisladores habían aprobado para el año fiscal 2018, y que suspendería 180 millones de dólares adicionales aprobados para el año fiscal 2017.

Todo el dinero para esos años todavía no se ha gastado.

El plan probablemente se tope con una dura oposición en el Congreso. Muchos legisladores, incluidos algunos de los republicanos y también demócratas de Trump, se han enfurecido contra las decisiones del mandatario de no tener en cuenta los gastos que el Congreso aprobó, algunos de los cuales él mismo ha firmado como ley.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter