« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El tema fue abordado en la Comisión de Seguridad Ciudadana Especial

Proponen que poblanos paguen fotomultas con trabajo comunitario

En enero arrancarán foros ciudadanos que tienen la misión de disminuir accidentes automovilísticos
¡Síguenos!
Visitas: 1382

El proyecto de la puesta en marcha de fotomultas en la capital poblana plantea llamados de atención, trabajo comunitario y hasta el retiro de la licencia de conducir en lugar de sanciones económicas, reveló Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Durante el análisis al esquema integral de mejora de seguridad vial en la ciudad, se dio a conocer que en enero arrancarán foros ciudadanos que tienen la misión de disminuir accidentes automovilísticos por conducir a exceso de velocidad.

El tema fue abordado en la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde hubo aceptación general de los regidores, aunque el panista Enrique Guevara Montiel consideró la necesidad de tener el respaldo del gobierno estatal, que tiene bajo su control expedir licencias de manejo.

De acuerdo con la exposición hecha por la regidora de Morena, la propuesta de Seguridad Vial -y sujeta a estudio con organismos de la sociedad civil- está en análisis de la implementación del programa Monitor Vial, mejor conocido como fotomulta, para vialidades a cargo del municipio.

Se tiene previsto impulsar la “multa preventiva” en lugar de sanciones económicas como sucede con las infracciones aplicadas por el gobierno estatal. A decir de la regidora de Morena, la intención será impulsar la cultura de prevención más que una medida recaudatoria.

“La infracciones a realizar serán, primero, un llamado de atención; segunda reincidencia será trabajo comunitario e incluso una multa leve y en casos extremos, el retiro de permiso del conductor (licencia de manejo)”, destacó.

Ana Laura Martínez Escobar declaró que estas acciones buscan educar a los automovilistas pero sin castigar su bolsillo, por lo que se pretende impulsar mecanismos alternos que generen conciencia en la población.

Por su parte, José Luis González Acosta, regidor de Morena, se pronunció por promover una campaña informativa con la finalidad de aclarar que si entra en funcionamiento la fotomulta habrá sanciones de carácter civil o administrativa y no económicas.

“La percepción de los ciudadanos en las redes sociales es que se establecerá cómo se hace en el estado y en este caso necesitamos aclararlo”, añadió.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana expresó que el tema estará en proceso de valoración con la finalidad de tomar la mejor decisión pensando en el bien colectivo para disminuir los accidentes viales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter