Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Gobierno  //

Puebla cerca de los 150 puntos IMECA por altos niveles de contaminación

Necesario implementar medidas para reducir la contingencia de contaminantes
Es visible una nube de bruma suspendida en el aire Especial
¡Síguenos!
Visitas: 104
Publicidad


PUEBLA.- Por primera vez en su historia, este martes se activó en Puebla la fase 1 de contingencia ambiental después de que la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registró 152 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Fernando Manzanilla, secretario general de la administración estatal, informó que debido a la mala calidad del aire, la Secretaría del Medio Ambiente recomienda evitar las actividades cívicas y deportivas al aire libre.

El Sistema Nacional de Calidad del Aire (Sinaica) indica que las tres estaciones de monitoreo que se encuentran activas registraron un aumento en los niveles de emisión de PM10 y de PM2.5. En el caso de la estación de Las Ninfas, las PM10 llegaron a los 152 puntos.

 

En la opinión de expertos en la calidad del aire de la Secretaría del Medio Ambiente,las emisiones del Volcán Popocatépetl, los incendios forestales y el clima propiciaron que se decretara la contingencia ambiental, señaló Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla.

En lo que va de 2019 se han contabilizado 307 incendios forestales en Puebla, de los cuales nueve siguen activos, según información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La dirección estatal de Protección Civil señaló que sobre la urbe se observa una bruma debido a un fenómeno meteorológico conocido como 'Calima', que consiste en la presencia de partículas muy pequeñas de polvo, arcilla, arena o ceniza en suspensión.

Durante el lunes y este martes, es visible una nube de bruma suspendida en el aire, ante lo cual, al igual que en la Ciudad de México, se recomienda evitar actividades al aire libre.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter