« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
En 2015 Puebla registra 21 secuestros Especial

Puebla registra 21 secuestros durante 2015

En lo que va del 2015 en Puebla se han registrado 21 secuestros ubicando a la entidad poblana en la décimo tercera posición a nivel nacional
¡Síguenos!
Visitas: 1447

Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización Alto al Secuestro, informó que en lo que va del año en Puebla se registraron 21 casos de privaciones ilegales de la libertad, cifra con la que la entidad se ubicó en el lugar 13 a nivel nacional.

Luego de impartir la Cátedra Prima “Seguridad, Justicia y Paz: ¿Qué le espera a México?” en la Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac, la activista lamentó que sólo tres por ciento de los casos de secuestro se denuncien.

Señaló que en la mayoría de los casos el  delito es cometido por el crimen organizado, y señaló  que el grupo conocido como los Zetas se mantiene a la cabeza de los actos delictivos.

Mencionó que existen problemas de falta de efectividad de las corporaciones policiacas y de la Procuraduría de Justicia para enfrentar los casos y llamó a que con la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio de Justicia, no se convierta en la puerta para que los secuestradores salgan libres en menor tiempo. La primera acción contra los casos de secuestro debe ser un trabajo conjunto para reforzar los valores en la sociedad y como acudir a las autoridades cada vez que se cometa un delito.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter