« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Estas condiciones provocarán, en la capital y zona metropolitana, cielo medio nublado a nubla Especial

Puebla registrará fuertes precipitaciones durante las próximas horas

Ondas Tropicales 9 y 10 mantienen potencial de fuertes lluvias
¡Síguenos!
Visitas: 1069
Más de : #Lluvias en Puebla

El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y los ayuntamientos mantienen un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Según reportes del Sistema Meteorológico Nacional, las Ondas Tropicales Número 9 y 10, localizadas al sur de Guerrero y la Península de Yucatán respectivamente, aunadas a un canal de baja presión en el interior del país, generarán en Puebla lluvias fuertes con rangos de precipitación de 25 a 50 mm.

Estas condiciones provocarán, en la capital  y zona metropolitana, cielo medio nublado a nublado  y lluvias por la tarde -  noche; se esperan también temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 11 °C.

Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, la Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante el reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos o afectaciones en caminos, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La ciudadanía puede informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/

El CENAPRED informa que el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 149 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter