« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Maestros poblanos respondieron a evaluación docente Especial

Puebla registró más del 99 por ciento de participación en evaluación docente

Docentes poblanos de los mejores del país entre participación en evaluación docente
¡Síguenos!
Visitas: 1319


La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal informó que concluyó la primera fase de la Evaluación del Desempeño que se realizó durante el periodo del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015 en las 32 entidades federativas, entre ellas, Puebla donde se registró una asistencia de 99.82 por ciento.

De acuerdo con los datos proporcionados por la SEP federal, en Puebla fueron convocados nueve mil 309 docentes de educación básica y media superior, de los cuales, se presentaron, nueve mil 292, es decir, 17 no se presentaron a las evaluaciones.

Puebla se ubicó como la segunda entidad con mayor porcentaje de partición, sólo por detrás de Tamaulipas que registró una asistencia de 100 por ciento, ya que de los cuatro mil 564 docentes convocados, el total se presentó a las evaluaciones.

Después de Puebla aparecieron Baja California Sur e Hidalgo, entidades que registraron participaciones de 99.78 por ciento. Otros estados con una alta asistencia de docentes a las evaluaciones fueron: Coahuila con 99.68 por ciento; Guanajuato, 99.15; y Aguascalientes con 99.12 por ciento.

En promedio, la SEP federal reportó una participación cercana a 95 por ciento de los convocados, con lo cual, se dio por terminado el ciclo de evaluación a maestros en 22 estados del país.

Los estados con menos participación fueron: Michoacán con 35 por ciento; Oaxaca, con 45 por ciento; Guerrero, 70 por ciento, y en el caso de Chiapas, con más de 59 por ciento de los maestros convocados.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el Artículo 52, la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio y  se realizará por lo menos cada cuatro años.

La Evaluación del Desempeño Docente en educación básica, se dividió en etapas: informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales; expediente de evidencias de enseñanza; y el  examen de conocimientos y competencias didácticas.

Para los docentes de educación media superior, la evaluación se compuso por un informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, un expediente de evidencias de enseñanza; y los exámenes de conocimientos disciplinares y de competencias didácticas.

Los resultados globales y de cada uno de los instrumentos de la Evaluación del Desempeño, serán publicaos, de acuerdo con el Calendario 2015-2016 establecido por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), a partir del 15 de febrero de 2016.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter