« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La Secretaría de Salud exhortó a la población a adoptar medidas para prevenir enfermedades r Especial

Puebla suma cinco muertes por influenza en periodo 2016-2017

Puebla es de los estados con el menor número de casos
¡Síguenos!
Visitas: 1219

De acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) el estado de Puebla registró tres nuevas defunciones por influenza durante el último mes por lo que suman cinco fallecimientos en el periodo 2016-2017, también se registraron 81 casos positivos.

En el reporte de la DGE se informó que en México se registraron 285 muertes por influenza en lo que va del 2016-2017,  los estados con más casos son Nuevo León con 504, la Ciudad de México con 477, Querétaro con 354, el Estado de México con 267 y San Luis Potosí con 255.

En lo que va de la temporada se han confirmado en el país 3 mil 705 casos positivos. La DGE recordó que la influenza se trata de un padecimiento estacional durante la temporada de frío.

LA DGE hizo un llamado a la población para aplicarse la vacuna contra la influenza la cual tiene efecto un mes después de su aplicación.

Ante el cambio constante de clima, la Secretaría de Salud exhortó a la población a adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias, como evitar exposiciones bruscas a estas condiciones y el contacto con personas enfermas, pidió tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina A, C y D, lavarse las manos, así como mantener ventiladas las habitaciones.

Se recomienda que al salir de sus viviendas la gente utilice ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, consumir alimentos con alto contenido calórico (como atole y chocolate), evitar acudir a lugares de frío extremo, y no salir a la intemperie después de bañarse.

En caso de presentar síntomas de enfermedad como malestar corporal general, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es necesario no automedicarse y acudir lo antes posible al Centro de Salud más cercano para recibir atención y el tratamiento médico correspondiente.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter