« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Invitan al público en general del 28 de octubre al 01 de noviembre 2016 Especial

Realizarán en Puebla la Quinta Expo Venta de la Hojaldra

En apoyo a la economía familiar mantendrán precios bajos
¡Síguenos!
Visitas: 1493

Puebla, Pue. 26 de octubre de 2016.- Esta mañana, en rueda de prensa, la Unión de Panaderos de Puebla (UPAN), dio a conocer la “5ª. EXPO-VENTA DE LA HOJALDRA 2016”, que se realizará del 28 de octubre al 01 de noviembre próximos, en el parque ubicado en la 5 Oriente y 4 Sur, de la ciudad de Puebla, a partir de las nueve de la mañana y hasta las ocho de la noche.  

En voz de su presidente, Ernesto Porfirio Cruz Silvestre, la UPAN informó que en esta quinta edición se mantendrán los precios al público, en apoyo a la economía familiar, incluso bajan un peso la tradicional hojaldra simple de mantequilla, con respecto al año anterior. 

Las personas que asistan a la Expo-Feria también encontrarán hojaldras rellenas y de nata, con nuez, chocolate, pasas, cajeta, zarzamora, chispas de chocolate; así como pan de sal como: rosquetes, tlacotonal y muñecos, entre otros. 

Reiterando que la elaboración de su pan se realiza con insumos de la mejor calidad, su principal preocupación es preservar la panadería artesanal mexicana y fortalecer la unión de panaderos para colaborar mutuamente y mantener bajos costos. . 

También explicó el simbolismo y la historia del pan de muerto, ya que existen una “gran variedad de panes que tienen su propia clasificación, de acuerdo con la figura que representan, antropomorfos, zoomorfos, fitomorfos y mitomorfos... El pan de muerto tiene su origen en la época de la Conquista, fue inspirado por rituales prehispánicos, cargados de simbolismos en cada detalle”, expresó.  

Cabe destacar que la forma circular del pan de muerto representa el ciclo de la vida y la muerte, la bolita superior al cráneo y las cuatro canillas a los huesos, colocados en forma de cruz, para hacer referencia a los cuatro puntos cardinales. 

Por su parte, el secretario de la asociación Luis Alberto Gutiérrez, explicó que al igual que la 5ta. Expo-Venta, la asociación tiene 5 años de vida, por lo que es de reciente creación e invita a propietarios de panaderías, panaderos y aprendices a afiliarse y conocerlos. 

Entre los integrantes, además del Presidente y del Secretario, estuvieron presentes el Tesorero, Fernando Pérez Vidal; los Vocales: Fernanda Pérez Vidal, Genaro Gómez y María Fernanda Pérez Orea.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter