« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
que eran muchos, y que el problema era de la sociedad y la corrupción

Recibe gabinete de Barbosa a representantes estudiantiles

Miguel Barbosa Huerta celebró la participación de las diferentes universidades de todo el estado de Puebla que se sumaron a la marcha pacífica a favor de la paz en el estado
¡Síguenos!
Visitas: 1458
En Casa Aguayo, el gabinete estatal recibió a los representantes de 150 mil estudiantes de Puebla, de diferentes universidades, para iniciar el diálogo sobre seguridad.

El gobernador Luis Miguel Barbosa y el secretario de Gobernación, David Méndez, recibieron, uno a uno, a los estudiantes que ingresaron con el rostro cubierto.

Poco antes, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo a los manifestantes que celebra el movimiento libre estudiantil y sostuvo que la inseguridad es un problema de gobierno pero también de la sociedad.



En su marcha, los universitarios reclamaron al mandatario que en Puebla haya a la fecha más de 200 homicidios dolosos.

A través de un comunicado sostuvo que su gobierno en materia de seguridad pública está actuando con honestidad y con fuerza, “estamos desmontando todo un sistema corrupto, no tengo nada que esconder”.

Con respecto a los estudiantes que perdieron la vida, Barbosa Huerta resaltó que en este sentido no existe impunidad, hay ya tres detenidos y habrá más.



“Ustedes necesitan más seguridad y se las vamos a brindar, salgo a decírselos”, indicó al celebrar la presencia de estudiantes que participaron en la manifestación. Les informó que tras la reunión con la comisión que participará en la mesa de diálogo, saldrá nuevamente a encontrarse con ellos.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, salió a recibir a los más de 150 mil jóvenes universitarios que se manifestaron afuera de las instalaciones de Casa Aguayo, para felicitar su entrega de unidad y recordarles que se requiere del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para abatir la inseguridad.

En ese sentido, celebró la participación de las diferentes universidades de todo el estado de Puebla que se sumaron a la marcha pacífica a favor de la paz en el estado, pues esta movilización es un inicio de la unidad que se requiere para cambiar a la sociedad y erradicar la violencia en el estado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta salió a recibir a los jóvenes de la megamarcha que se concentraron en las instalaciones de Casa Aguayo lo cual generó gritos Y rechazos de los estudiantes al titular del ejecutivo

El Ejecutivo estatal @MBarbosaMX en respuesta a la #MegaMarchaUniversitaria afirma que la inseguridad es problema de las policías y la sociedad

En su breve discurso, Barbosa ninguneó a los jóvenes diciendo que no los iba a contar, que eran muchos, y que el problema era de la sociedad y la corrupción, lavándose las manos y sin mostrar empatía alguna con el movimiento

Cabe recordar que el titular del poder ejecutivo estatal se reunirá con los estudiantes y rectores del consorcio universitario para continuar los diálogos en favor de la seguridad del sector estudiantil.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter