« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Dijo que para controlar el problema la dependencia ya trabaja de manera sectorial Especial

Registra Puebla 6 posibles muertes por dengue: Secretaría de Salud

El funcionario estatal explicó que los casos de dengue han ido al alza debido a las modificaciones al cambio climático en todo el mundo
¡Síguenos!
Visitas: 1337


El secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez, informó que se han registrado 760 casos de dengue en Puebla, además se presume que este padecimiento pudo haber provocado la muerte de al menos seis personas.

El funcionario estatal explicó que los casos de dengue han ido al alza debido a las modificaciones al cambio climático en todo el mundo.

En entrevista al acudir a Casa Aguayo, indicó que la Secretaría de Salud Federal ya está llevando a cabo los análisis de los resultados de los estudios para aclarar si las defunciones se clasifican como muerte por dengue.

“Hay seis casos sospechosos, sin embargo, aún no hay ninguno confirmado, es una situación que es estrictamente inherente al estado. La información se maneja a nivel federal y en un momento se clasifica si las defunciones fueron por dengue o por otra enfermedad”, sostuvo.

Dijo que para controlar el problema la dependencia ya trabaja de manera sectorial con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE, con quienes se acordó reforzar la aplicación de insecticidas para el control de formas adultas del mosquito transmisor de dengue en algunas partes del estado, comenzando por Tehuacán.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter