« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
11 tienen ventilación asistida

Registra Puebla hasta el momento 629 muestras procesadas

Del total de casos que dieron positivo a coronavirus, 49 ya fueron dados de alta
¡Síguenos!
Visitas: 1353
64 casos siguen vigentes, por lo que están confinados y hospitalizados; 59 son hombres y 54 mujeres.

En una rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario puntualizó que hasta el momento han sido procesadas 629 muestras, 117 de ellas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 512 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; 15 pruebas más están en análisis.

Apuntó que, además, 332 personas están siendo vigiladas por haber tenido contacto con las personas que dieron positivo.

Del total de pacientes, dos son decesos y 37 están hospitalizados en los siguientes nosocomios: 11 en el hospital General de Cholula, uno en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros, dos en el Hospital General de Teziutlán, uno en el Hospital General de Tlatlauquitepec, dos en el ISSSTEP y uno en el IMSS.

Además, ocho en el Hospital Ángeles, uno en Pemex, tres en el Hospital Universitario de Puebla, tres en la Beneficencia Española y cuatro en Mac Torres Médicas.

De los 37 casos, precisó el titular de la Secretaría de Salud, 11 tienen ventilación asistida.

Las personas que han dado positivo a la prueba de coronavirus en Puebla, son originarias de los siguientes municipios: 68 de la ciudad de Puebla (que representan el 60 por ciento), 17 de San Andrés Cholula (15 por ciento), cuatro de San Pedro Cholula (3.5 por ciento), siete de Izúcar de Matamoros (seis por ciento), cuatro en Tulcingo del Valle (3.5 por ciento) y dos, en cada uno, en Chalchicomula de Sema, Atlixco y Chietla.

Uno más, en cada uno, en Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma y uno del estado de Guerrero.

Con respecto al servicio que brinda el Call Center, Uribe Téllez reportó que este jueves fueron atendidas 467 personas, de las cuales 397 fueron clasificadas como verdes, 26 como amarillas y 44 rojas; a las últimas se les consultó de manera personal y ninguna de ellas presentó síntomas de la enfermedad, por lo que no fueron enviadas al hospital.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter