« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Catedral de Puebla Especial

Rehabilitarán la Catedral de Puebla

Con inversión de los tres niveles de gobierno, la catedral poblana será rehabilitada para que se pueda conservar el inmueble histórico.
¡Síguenos!
Visitas: 1681
La catedral de Puebla construida el 18 de abril de 1649 por los propios ángeles y Juan de Palafox y Mendoza como lo relata hechos históricos será rehabilitada para conservar este inmueble histórico.

La catedral data del siglo XVI y por su formas, figuras y acabados es considerada uno de los museos más importantes de arte novohispano, además de los tesoros que ella alberga.

Las dos torres de la catedral fueron construidas durante casi dos siglos.

La torre norte se levantó a lo largo del siglo XVII y se terminó de construir en 1678, 29 años después de la consagración de la catedral, mientras que la torre sur fue concluida 90 años después, en 1768.

En su rehabilitación se invertirán más de 70 millones de pesos y es la primera ocasión que se sumarán a este proyecto los 3 niveles de gobierno, la mayoría de los trabajos se realizarán al interior del templo.

La catedral de Puebla forma parte de los inmuebles por los que la UNESCO declaró al zócalo de Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de diciembre de 1987, y cada año es visitado por miles de turistas.

El Rector de la Catedral informó que cada año aumenta el número visitantes a este templo, durante este verano de 2015 se recibieron entre 400 y 500 personas por hora.

A pesar de los trabajos de rehabilitación que se le realizarán a esta, la catedral de las ciudad de Puebla, por parte de los 3 niveles de gobierno y la iniciativa privada, este templo continuará abierto a todos los visitantes.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter