« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Bomberos revisan inmuebles para verificar que no existan daños.

Reportan dos sismos con epicentro en Cihuatlán, Jalisco

Dos temblores fuertes se registraron la mañana de este viernes en Jalisco, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
¡Síguenos!
Visitas: 991
Más de : #Sismos
El primero sucedió a las 7:56 horas y tuvo una magnitud de 4.5, indican reportes del Sismológico. Su epicentro estuvo a 65 kilómetros al sureste Cihuatlán.

En la misma zona, a las 8:05 horas, se registró otro movimiento de magnitud 5.9.

Los primeros reportes señalaban que este último temblor había sido de magnitud 6. El Sismológico ajustó los datos a 5.9 en sus informes más recientes.

En tanto, residentes de Puerto Vallarta, Jalisco, informaron haber sentido “muy fuerte” el sismo, así como en municipios como Zapotlán, Pihuamo.

Personal de Protección Civil y Bomberos informó que se realiza un monitoreo en gran parte de los municipios del estado y señaló que hasta el momento no existe reporte de afectaciones materiales ni humanos.

En el estado de Nayarit también se sintió el temblor, aunque con menor fuerza. El director estatal de Protección Civil y Bomberos, César Guzmán, refirió que no hubo daños materiales, y que ya se inició un monitoreo en todo el litoral de la entidad, para vigilar el comportamiento marino, este tendrá una duración de 4 a 6 horas.

Sobre el movimiento telúrico muchas personas reportan haberlo sentido, algunos en mayor intensidad, y otros refieren no haberse dado cuenta. Los ciudadanos que habitan al sur del estado, en Jala, Ahuacatlan e Ixtlan del Río, son quienes dicen que sus lámparas y muebles se sacudieron ligeramente.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter