« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Ocurrió a las 15:39 minutos.

Reportan sismo de 2.5 grados con epicentro en la Venustiano Carranza

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 2.5 grados en la escala de Richter la tarde de este martes al noreste de la Delegación Venustiano Carranza.
¡Síguenos!
Visitas: 650
Más de : #Sismos
De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:39 minutos a 4 kilómetros de profundidad.

Cabe recalcar que en la delegación se han registrado 4 sismos de 1996 a la fecha, los últimos dos con una diferencia de cuatro años.

Carlos Valdés, director del Centro Nacional para la Prevención de Desastres, explicó que el experimentar sismos leves como explosiones durante 3 a 5 segundos es normal, luego de los reportes de usuarios en la zona que dijeron haber sentido eso.

La sismicidad en la Ciudad de México puede atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; la ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando así pequeños movimientos del suelo (sismos), según informó Skyalert en sus redes sociales.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter