« »
Lo mas relevante
En: Sociales  //
. Especial

Reportó Violencia Social y de Género un feminicidio cada cuatro días en 2019

De los 79 probables feminicidios, el 71 por ciento de las víctimas fue identificada, pero el 29 por ciento de las mujeres asesinadas no fueron reconocidas
¡Síguenos!
Visitas: 1887
En 2019, Puebla registró 79 probables feminicidios, de los cuales el 83 por ciento fueron asesinatos violentos cometidos por el novio, esposo o pareja sentimental de las víctimas; además la capital fue la demarcación donde más delitos de este tipo se cometieron, con 22 casos.

No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo reconoce 58 feminicidios ocurridos en la entidad en la anualidad pasada.

Así lo refiere el Informe de probables feminicidios durante el año 2019 del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), cuya representante, Ana Laura Gamboa Muñóz señaló que el año pasado se cometió un feminicidio cada 4.6 días en promedio.

En la presentación, destacó que el 11 por ciento de los asesinatos de mujeres por razón de género fueron ejecutados por una expareja y el 6 por ciento por un pretendiente o acosador de la víctima.

De los 79 probables feminicidios, el 71 por ciento de las víctimas fue identificada, pero el 29 por ciento de las mujeres asesinadas no fueron reconocidas.

Los municipios con más asesinatos de mujeres fueron Puebla (22), Huauchinango (4), Atlixco (3) y Tepeaca (3); además enfatizó que 26 de los casos se realizaron en municipios con declaratoria de Alerta de Género.

Finalmente, enfatizó que el rango de edad de las víctimas de feminicidios fue desde los 14 y hasta los 71 años de edad.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter