Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
Publicidad
En: Noticias  //

Revelará Salud nuevos casos de COVID-19 esta tarde: Barbosa

Según el secretario de Salud, acumuló 48 muestras entre sábado y domingo, y actualizará datos en la tarde
la dependencia acumuló 48 muestras entre sábado y domingo
¡Síguenos!
Visitas: 35
Publicidad
A las tres de la tarde, el gobierno estatal informará el número de casos acumulados de COVID-19, después de que en la conferencia de prensa de esta mañana no modificó el número de 17 personas con coronavirus reportados el pasado sábado por el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien reconoció que en este corte, "con toda seguridad, se van a sumar más (contagios)".

El funcionario estatal informó que la dependencia acumuló 48 muestras entre sábado y domingo, cuyos resultados se darán a conocer a media tarde; además, subrayó que se han realizado 88 pruebas hasta el pasado viernes y hay 160 personas en "autoconfinamiento".

Respecto a los casos 16 y 17, refirió que es un estudiante de 24 años de edad de San Andrés Cholula, que viajó a Vail, Colorado, Estados Unidos, y el otro es una profesora de 30 años, que también estuvo en la Unión Americana.

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó: "no seremos nosotros los que ocultaremos información"; aparte, adelantó que el gobierno estatal tiene previsto planes para apoyar a la gente en caso de crisis económica, sobre todo en caso de despidos.

Asimismo, reveló que el pasado sábado empezó a tener reuniones con los directores de los 58 hospitales de la entidad y supo qué insumos requieren, por lo que están en proceso de adquisición, aunque hay lo suficiente para trabajar, por lo que le pidió a los líderes y sus sindicatos prudencia, porque no es tiempo de mostrar su fuerza.

Finalmente, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, apuntó que el gobierno estatal ha conocido de 77 poblanos que están en distintas partes del mundo, de quienes 42 ya regresaron a México, dos siguen en Perú, nueve ya tienen vuelos programados y 12 varados por cuarentena por cierre de fronteras de diversas naciones.

En este tenor, de acuerdo con los datos del funcionario, los 77 poblanos estaban distribuidos de esta manera: 21 en Italia y Francia, 17 en Perú, 5 en Reino Unidos, 4 en Italia, 4 en China, 4 en Argentina, 3 en Madagascar, 3 en Austria, 3 en España, 2 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Alemania, uno en Bélgica y otro en Marruecos.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter