Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Internacionales  //

Rusia y China buscan la estabilización de la situación en Venezuela: Putin

Ambos países son aliados cercanos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 270
Publicidad
Por otro lado, el presidente chino se encuentra en una visita de tres días a Rusia, en un escenario en el que ambos países enfrentan crecientes tensiones con EU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que tanto Moscú como Beijing buscan una estabilización de la situación de Venezuela.

La declaración se da luego de que el presidente ruso y el líder chino Xi Jinping conversaran en Moscú.

Rusia y China son aliados cercanos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó cuando el líder opositor de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, invocó a la Constitución para proclamarse presidente encargado del país. Estados Unidos y otras naciones han reconocido a Guaidó como jefe legítimo.

Xi elogia relación con Rusia
Por otro lado, el presidente chino proclamó un nuevo nivel de relaciones con Putin, en el marco de una visita de tres días a Rusia, que refleja una alianza cada vez más profunda entre los dos países, ya que ambos enfrentan crecientes tensiones con EU.

"Paso a paso, hemos podido llevar nuestras relaciones al nivel más alto de la historia", dijo Xi en la apertura de las conversaciones, según una transcripción del Kremlin. Los lazos ahora están "a un nivel sin precedentes", dijo Putin al comienzo de la reunión este miércoles.

"Confirmamos que las posiciones de Rusia y China sobre los problemas mundiales clave son cercanas o, como dicen los diplomáticos, coinciden", dijo el líder ruso después de la primera ronda de conversaciones con Xi, a quien se refirió como un "querido amigo".

Xi, que asistirá a un emblemático foro de inversión el viernes en la ciudad natal del líder ruso de San Petersburgo, firmará unos 30 documentos con Putin después de las conversaciones centradas en el comercio, la inversión y la energía. El comercio bilateral aumentó el año pasado casi en una cuarta parte hasta establecer un récord de 108 mil millones de dólares. El primer gasoducto de gas natural de los países se inaugurará a fines de este año y China está invirtiendo en el proyecto ruso Yamal Arctic LNG.

El abrazo de Putin y Xi se produce en medio de una creciente guerra comercial entre Beijing y Washington. Rusia y China han intensificado sus lazos económicos y de defensa y se están coordinando más estrechamente en temas internacionales importantes como Siria, Irán y Corea del Norte, en medio de una oposición compartida al dominio mundial de EU.

China ve a Rusia como un "vecino armado con armas nucleares grande y amigable" y como una fuente clave de armas y energía, dijo Alexander Gabuev, director de Carnegie Moscow Center en el Programa Asia-Pacífico. Su interés en Rusia ha crecido desde que el presidente de EU, Donald Trump, llegó al poder con una política mucho más conflictiva, dijo.

Aun así, Rusia necesita a China mucho más que China a Rusia, según el analista. "Para Rusia, China es un gran salvavidas, pero para China, Rusia no es tan importante como la relación estratégica con EE.UU. o Japón".
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter