« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Pemex garantizó el abasto en las estaciones afectadas Especial

Se restablece abasto de combustible en la zona del Triángulo Rojo de Puebla

Se restablece el abasto de combustible luego de medidas de seguridad implementadas
¡Síguenos!
Visitas: 1589

Aunque aseguraron que hasta este domingo no hay reportes de estaciones sin gasolina en el estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Grupo Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), reconocieron un suministro lento, ante el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar el robo de combustible.

Mediante un comunicado, la empresa petrolera puntualizó que los estados más afectados por la medida son: Hidalgo, México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Conjuntamente con Guanajuato, Puebla ocupa los primeros lugares de robo de combustible, y la semana pasada, el gobierno federal puso en marcha un programa para disminuir la ordeña.

Afectados, municipios huachicoleros

El GUEPT reconoció que en los últimos días hubo desabasto de combustible en estaciones de los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca, problema que, aseguró, ya fue resuelto.

La asociación indicó que el retraso en el suministro del hidrocarburo, se debió a las nuevas medidas de seguridad planteadas por la administración federal, pues esta determinó no enviar más camiones a las localidades poblanas mencionadas, sin que estos tuvieran escoltas, debido a los altos índices de robo de combustible en las mismas.

“… a consecuencia de los robos de autotanques propiedad de Pemex Logística, decidieron que no saldría ningún viaje para ese rumbo, sin escolta de Seguridad Física, lo que resultó en un reparto sumamente lento, no obstante, al día de hoy, no tenemos reporte de estaciones de combustible en esa zona, ni en ninguna otra”, señaló la agrupación a través de un comunicado.

El grupo de gasolineros pidió no difundir rumores sobre desabasto de combustible, pues aseguró que estos son falsos. “El combustible es un tema sensible de enorme trascendencia y repercusión en la sociedad, por lo que es utilizado frecuentemente con fines perversos, no demos réplica a las provocaciones”, acotó.

Retraso obedece al plan antirobos

En tanto, Pemex informó mediante un comunicado que, como parte del plan del gobierno de la república para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio y ello ocasionó retrasos en el suministro afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

“Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”, indicó la petrolera.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter