Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Noticias  //

Se restablece abasto de combustible en la zona del Triángulo Rojo de Puebla

Se restablece el abasto de combustible luego de medidas de seguridad implementadas
Pemex garantizó el abasto en las estaciones afectadas Especial
¡Síguenos!
Visitas: 289
Publicidad

Aunque aseguraron que hasta este domingo no hay reportes de estaciones sin gasolina en el estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Grupo Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), reconocieron un suministro lento, ante el reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar el robo de combustible.

Mediante un comunicado, la empresa petrolera puntualizó que los estados más afectados por la medida son: Hidalgo, México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Conjuntamente con Guanajuato, Puebla ocupa los primeros lugares de robo de combustible, y la semana pasada, el gobierno federal puso en marcha un programa para disminuir la ordeña.

Afectados, municipios huachicoleros

El GUEPT reconoció que en los últimos días hubo desabasto de combustible en estaciones de los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca, problema que, aseguró, ya fue resuelto.

La asociación indicó que el retraso en el suministro del hidrocarburo, se debió a las nuevas medidas de seguridad planteadas por la administración federal, pues esta determinó no enviar más camiones a las localidades poblanas mencionadas, sin que estos tuvieran escoltas, debido a los altos índices de robo de combustible en las mismas.

“… a consecuencia de los robos de autotanques propiedad de Pemex Logística, decidieron que no saldría ningún viaje para ese rumbo, sin escolta de Seguridad Física, lo que resultó en un reparto sumamente lento, no obstante, al día de hoy, no tenemos reporte de estaciones de combustible en esa zona, ni en ninguna otra”, señaló la agrupación a través de un comunicado.

El grupo de gasolineros pidió no difundir rumores sobre desabasto de combustible, pues aseguró que estos son falsos. “El combustible es un tema sensible de enorme trascendencia y repercusión en la sociedad, por lo que es utilizado frecuentemente con fines perversos, no demos réplica a las provocaciones”, acotó.

Retraso obedece al plan antirobos

En tanto, Pemex informó mediante un comunicado que, como parte del plan del gobierno de la república para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio y ello ocasionó retrasos en el suministro afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

“Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”, indicó la petrolera.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter