« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Pasajero chino arribó en el aeropuerto de Puebla Especial

Secretaría de Salud descarta caso de coronavirus en Puebla

Se descarta contagio de coronavirus, el ciudadano Chino será vigilado por autoridades
¡Síguenos!
Visitas: 1276

Un hombre de 23 años de edad originario de China estará bajo observación durante dos semanas para analizar si tiene síntomas de coronavirus, luego de que la mañana de este jueves aterrizó en el Aeropuerto de Huejotzingo a bordo de un avión proveniente de Estados Unidos.

Así lo confirmó la administración del Aeropuerto "Hermanos Serdán" y la Secretaría de Salud, al señalar que el joven viajaba en un avión de United Airlines desde Houston, Texas.

Debido a su nacionalidad, siendo el país donde se originó el virus 2019-nCoV del coronavirus, la Unidad de Sanidad Internacional del aeropuerto decidió fijar un plazo de observación de 15 días, aunque de forma preliminar se descartó que presente algún síntoma de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud del estado informó que se le dará seguimiento clínico en el área de Inteligencia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanita número 5 con sede en Huejotzingo, además de que facilitarán mascarillas desechables y gel desinfectante para el personal del aeropuerto.

Las autoridades precisaron que el joven chino estuvo una semana en su país, aunque fuera del área de contagio.

Se explicó que el vuelo 4178 llegó a Puebla a las 20:00 horas del 29 de enero con 33 pasajeros y tres tripulantes, mismos que también fueron valorados pero no presentaban síntomas.

Apenas la semana pasada el administrador del aeropuerto, Jesús Quintero Seoane, aseguró que las autoridades aeroportuarias se encuentran vigilantes de las medidas sanitarias, sin que existiera un estado de alerta, aún y cuando hay vuelos provenientes de Estados Unidos, país que este día reconoció su primer caso de coronavirus.

Además este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria internacional por el virus originado en Wuhan, China, dejando hasta el momento 170 muertos y más de 80 mil personas infectadas, la mayoría en esa región asiática.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter