« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
59 casos que aún no se recuperan del virus

Segunda muerte por COVID-19; aumenta a 106 cifra de contagios

Los contagios ya se extendieron a dos municipios más: Amozoc y Tepeojuma.
¡Síguenos!
Visitas: 1471
Por lo anterior el virus ya está presente en catorce municipios, de los cuales 7 se ubican en la Mixteca.

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado, informó que se registró la segunda muerte por COVID-19 en Puebla y se ha incrementado a 106 la cifra de personas contagiadas por el virus, lo que significa que en veinticuatro horas se diagnosticaron 14 nuevos casos.

Sobre la persona fallecida, Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica explicó que se trata de un hombre de 42 años de edad al que se le complicó la enfermedad debido a que padecía VIH-Sida.

Además detalló que llegó a buscar atención médica siete días después de haber desarrollado síntomas, por lo que, aunque estaba con respirador en el Hospital General de Cholula y atención medica, no logró mejoría.

En el reporte de este jueves, se indicó que los contagios ya se extendieron a dos municipios más: Amozoc y Tepeojuma. Por lo anterior el virus ya está presente en catorce municipios, de los cuales 7 se ubican en la Mixteca Poblana, zona de migrantes.

HOSPITALIZADOS 64% DE PACIENTES

El secretario de salud, Humberto Uribe Tellez indicó que de los 106 pacientes acumulados que dieron positivo a Covid-19, un total de 47 ya fueron dados de alta.

No obstante, de los 59 casos que aún no se recuperan del virus, 64.4% están hospitalizados, lo que representa a un total de 38 personas.



Los 19 enfermos restantes se mantienen en recuperación en su domicilio. También se informó que 12 de los pacientes hospitalizados están graves de salud.

También se informó que en las últimas 24 horas, a través del Call Center 800 2 2684319, se han atendido a 221 personas. Mientras que en el acumulado, a la fecha, se han realizado 4 mil 68 consultas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter