« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Mil 695 planteles serán beneficiados en la primera etapa Especial

SEP Puebla entrega primeros apoyos del programa la Escuela es Nuestra

Un preescolar, una primaria y una telesecundaria fueron beneficiados con 500 mil pesos cada uno
¡Síguenos!
Visitas: 1358

 

AJALPAN, Pue.- La Secretaría de Educación entregó los primeros apoyos del programa federal, “La Escuela es Nuestra”, en la comunidad de Tecpantzacoalco, perteneciente al municipio de Ajalpan.

Durante la primera etapa de este programa se erogarán 338 millones 3 mil pesos y un total de mil 695 planteles se verán beneficiados. El Gobierno del Estado destinará un 50 por ciento, mientras que el resto lo destinará la Federación.

Las primeras instituciones educativas beneficiadas fueron el preescolar “El progreso”, la primaria “Ernesto Guajardo Salinas” y la telesecundaria federal “Lázaro Cárdenas”, los cuales recibieron un monto de 500 mil pesos cada uno.

Durante el evento que se llevó a cabo en dicha primaria, el secretario de Educación, Melitón Lozano expresó que este programa tiene tres valores: la confianza, la organización y la participación ciudadana, que permitirán hacer una aplicación y rendición de cuentas adecuada.

Recordó que los centros educativos deberán realizar asambleas (integradas por padres de familia, director, maestros, así como las y los alumnos a partir del cuarto año de primaria) para elegir al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) que se encargará de manejar el recurso.

Con un plan de trabajo, los CEAP utilizarán el apoyo para la construcción y mantenimiento de sus espacios educativos, de acuerdo con el diagnóstico de las necesidades de las escuelas. El monto que se destinará para cada institución será desde 150 hasta 500 mil pesos.

Los rubros en los que se podrán utilizar son compra de mobiliario, equipo escolar, de oficina, material didáctico y educativo, en acciones menores, saneamiento y rehabilitación que no requieren recursos cuantiosos ni conocimientos técnicos especializados, por ejemplo: reparación de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, herrería, cancelería, laboratorios, talleres, cisternas, etc.

En el evento también estuvo presente el delegado de Programas Federales, Rodrigo Abdala, quien comentó que es la primera vez que la asignación de recursos se entrega de manera directa a los beneficiados sin triangulaciones.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter