« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Banderazo de inicio Operativo Verano 2015 Especial

Sin los titulares de la SSP y PGR dan banderazo inicial del "Operativo Verano 2015"

Más de 7 mil elementos de la PFP se encargarán de vigilar las carreteras federales, mientras que en Puebla 1200 elementos estatales cuidarán la seguridad de los poblanos y visitantes.
¡Síguenos!
Visitas: 1516
Inició el Operativo Verano 2015 en el cual participarán elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Cruz Roja Mexicana, CISEN, Policía Estatal, Municipal, CAPUFE y el Instituto Nacional de Migración.

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y buscar la disminución de índices delictivos en carreteras, aeropuertos, fronteras y centrales autobuses más de 7 mil elementos de la Policía Federal Preventiva participarán en el Operativo Verano 2015 del 17 de julio al 17 de agosto.

Los elementos de la PFP se encargarán de vigilar, auxiliar y ayudar a los ciudadanos que transiten por las carreteras federales, así como a los visitantes nacionales y extranjeros. Se ocuparan cerca de 3 mil vehículos durante el operativo.

Por su parte la Policía Estatal en conjunto con la Policía Turística, Vial y Bomberos, se encargarán de vigilar la entidad poblana, con las tareas de brindar información, auxilio y protección a los poblanos y visitantes. Un total de 1200 elementos estatales estarán activos durante este operativo verano 2015.

Ante el inicio de las vacaciones de verano, las autoridades federales recomiendan a los automovilistas; no salir a carretera cansados, planear de forma adecuada los viajes largos, circular principalmente sobre autopistas o carreteras federales con seguridad, utilizar paraderos seguros y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Además ponen a disposición los números de atención ciudadana 088 y 066, así mismo podrán utilizar la aplicación PF móvil para los teléfonos inteligentes.

Cabe mencionar que el ni titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas y el de la PGR, Gerardo Vázquez Alatriste fueron los ausentes en el acto protocolario que llevó a cabo en el arco de seguridad de Huejotzingo. Al parecer evitando dar declaraciones luego de la detención de los ex mandos policíacos involucrados en el robo de combustible.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter