« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La ASF señaló que con la información documentada, se determina que la contraprestación anua Especial

Solventa Puebla observaciones de la ASF a la obra del MIB

La entidad se caracteriza por la transparencia en el uso de los recursos públicos
¡Síguenos!
Visitas: 945
Más de : #turismo puebla

La Secretaría de la Contraloría, que encabeza Rodolfo Sánchez Corro, informó que el gobierno del estado solventó las dos observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la obra del Museo Internacional del Barroco (MIB), por lo que Puebla mantiene total  transparencia en el uso de los recursos públicos.

La entidad fiscalizadora emitió dos pronunciamientos donde determina que fueron atendidas las solicitudes de aclaración formuladas por una diferencia de 100 millones de pesos en el pago de la contraprestación y por un anticipo otorgado al desarrollador, respectivamente.

La ASF señaló que con la información documentada, se determina que la contraprestación anual es cubierta por el gobierno del estado de Puebla y que para cumplir los estándares de desempeño del contrato, el desarrollador consideró necesario contar con un mayor número de elementos de servicio para operar y mantener el museo en condiciones adecuadas de operación funcionamiento.

Respecto a la segunda acción indicada por el órgano superior de fiscalización, la autoridad federal definió que la administración estatal de Puebla “Aclaró que los recursos entregados como anticipo no modificaron los porcentajes del costo financiero ya que este fue una disposición  de recursos propios del desarrollador”.

La ASF agregó que, al comprobarse el origen privado de los recursos, no se registró ningún impacto económico en el pago de la contraprestación del servicio de contrato APP. 

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso con el fortalecimiento de los mecanismos de control interno, así como de fiscalización en la administración pública, a fin de favorecer la transparencia en la aplicación de los recursos, en beneficio de los ciudadanos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter