« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Este año se materializarán los resultados en beneficio de las familias poblanas, resaltó. Especial

SSP garantiza reconstrucción de la paz en Puebla

Al comparecer ante los diputados locales, el titular de la dependencia resaltó la reducción en la incidencia delictiva
¡Síguenos!
Visitas: 1472

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, compareció ante las diputadas y los diputados del Congreso del Estado y enfatizó que la estrategia para la reconstrucción de la paz de Puebla, está en marcha y los
avances se reflejan en una reducción superior al 30 por ciento en los índices delictivos.
El encargado de la seguridad en el estado destacó que, para cumplir con el anterior objeti-vo, la dependencia implementó 99 mil 29 despliegues policiacos, de vigilancia preventiva, especiales, coordinados con autoridades municipales y federales y en arcos de seguridad.

Derivado de estos operativos, durante los primeros cinco meses del actual gobierno fueron aseguradas 123 armas y mil 30 cartuchos útiles de diferentes calibres, alrededor de 24 kilo-gramos de droga (cocaína y marihuana), así como 171 dosis de estos estupefacientes.

Las anteriores medidas, subrayó el secretario, derivaron en la reducción del índice delictivo en más del 30 por ciento entre julio (último mes de la pasada administración) y diciembre (quinto mes de la actual administración), de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que los feminicidios que se presentaron en diciembre registraron una reducción del 71.43 por ciento con respecto al mes de julio. En tanto, el robo a transeúnte bajó un 45 por ciento y el robo en transporte un 51.32 por ciento, comparando los mismos meses. De las modalidades de robo, el de autopartes tuvo una mayor reducción al descender un 68.57 por ciento. Mientras que la extorsión presenta una reducción del 61.54 por ciento, la violación del 17.14 por ciento, el narcomenudeo del 14. 89 por ciento y la violencia familiar del 13.95 por ciento.
 
Durante su mensaje, también destacó la realización de los distintos operativos, particular-mente aquellos donde se combatió la comercialización ilegal de mercancía como el caso del realizado en negocios de la zona de la 46 Poniente, en la capital poblana, donde se decomis-aron toneladas de autopartes robadas.

De la misma forma resaltó el operativo realizado en el mercado conocido como La Cuchilla, donde se desmantelaron laboratorios para la elaboración de discografía apócrifa y 12 tone-ladas de este producto, armas de fuego, y droga, así como el decomiso de ropa de procedencia ilegal en el tianguis de San Isidro.

Además, destacó la coordinación interinstitucional que Puebla mantiene con los estados colindantes, misma que derivó en 13 reuniones de trabajo con autoridades de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, que sirvieron para el intercambio de información sobre modus operandi y grupos delictivos a los que se les acotaron sus actividades, resaltó.

Ante las diputadas y los diputados, Amézaga Ramírez señaló que estos resultados son los primeros pasos para concretar las metas planteadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad, mismos que este año se materializarán en beneficio de las familias poblanas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter