« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Para recaudar fondos para el gobierno federal. Especial

Subasta Hacienda en Puebla predios e inmuebles diversos por 400 mdp

Al término del evento, alrededor de las seis de la tarde, esperan recaudar fondos por más de 400 millones de pesos
¡Síguenos!
Visitas: 1337


Bienes muebles e inmuebles valuados en 400 millones de pesos, subasta este viernes en Puebla el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE),para recaudar fondos para el gobierno federal.

Esta es la primera ocasión que el SAE, que es un organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lleva a cabo un concurso de ese tipo en la entidad poblana, de acuerdo con Primo Ibarra Herrera, responsable de la Dirección Corporativa de Comercialización.

La subasta se realiza mediante dos modalidades: la subasta a martillo que se llevó a cabo de 10:00 a 16:00 horas y la subasta a sobre cerrado que será de 16:00 a 18:00 horas.

Entrevistado en el marco del desarrollo del evento, que se realiza en el Centro Expositor de Los Fuertes, Ibarra explicó que se subastan bienes que fueron incautados por actividades ilícitas como el contrabando, así como otros que estaban en poder de las dependencias de gobierno pero que ya no requieren.

Detalló que este viernes también se rematan mercancías que por problemas legales se quedaron varadas en aduanas, por lo que las ganancias que se obtengan  se enviarán a sus propietarios.

Al término del evento, alrededor de las seis de la tarde, esperan recaudar fondos por más de 400 millones de pesos, explicó Primo Ibarra.

Detalló que lo que más ganancias genera es la venta de automóviles, pues durante el concurso es posible venderlos a un precio dos o tres veces mayor al de salida. Sin embargo, si los automóviles se encuentran en algún lugar del país que no sea Puebla, los compradores deben ir a recogerlos.

Según datos proporcionados por el organismo, se pondrán a la venta seis lotes de rollos de tela, 49 inmuebles comerciales, 34 habitacionales, 98 terrenos y 11 predios más con uso de suelo mixto: habitacional y comercial.

Cabe destacar que a través del SAE el gobierno federal subastó el pasado 23 de febrero automóviles oficiales de lujo marca BMW, Audi y Volvo, entre otros, acto realizado en la base militar de Santa Lucía.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter