« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Suman 84 muertos tras derrumbe de presa en Brasil

Hasta el momento van 276 desaparecidos tras el terrible accidente en una presa de Brasil ocurrido la semana pasada.
¡Síguenos!
Visitas: 1651
Más de : #brasil #clima
La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais confirmó que suman 84 personas muertas y 276 desaparecidas en el quinto día de búsqueda de víctimas, tras la ruptura de una represa de la empresa minera Vale en la localidad de Brumadinho, ocurrida el pasado viernes, informaron fuentes locales.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Pedro Aihara, informó que el número de muertos será aún mayor, porque algunos cadáveres localizados al comienzo de la noche no están en ese registro, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Agregó que "como tenemos la posibilidad de encontrar más cuerpos en las áreas cercanas al comedor (de la minera), creemos que aumentará el número de personas encontradas".

Según el portavoz, la búsqueda permitió hallar tres cuerpos en un autobús arrastrado por la corriente, y dos más en un área que debía ser del restaurante, debido al mobiliario y la presencia de dos tanques de gas.

De acuerdo con la Policía Civil, de los 84 cuerpos, 42 fueron identificados. En el Instituto Médico Legal (IML), fueron atendidas 47 personas de 28 familias.

Para mañana miércoles, el IML agendó la atención de 35 familias para la recolección de material necesario para la identificación de las víctimas.

Cerca de mil policías militares acamparon en la zona rural de Brumadinho e hicieron el patrullaje del área para evitar saqueos. Según el mayor Flávio Santiago, serán dos días de operaciones, pero el mando de la Policía Militar definirá si es necesario más tiempo.

Según el boletín de la Defensa Civil, de los 276 desaparecidos, 106 son empleados de Vale y el resto habitantes de las cercanías. De acuerdo con los datos, ocho personas están hospitalizadas, pero no hay información sobre su estado de salud. El número de damnificados llega a 176.

El lunes, la minera Vale anunció la donación de emergencia de 100 mil reales para todas las familias que perdieron parientes en la tragedia. Según la empresa, los valores no tienen ninguna relación con las indemnizaciones que serán calculadas en el futuro.

Entre otras medidas ya anunciadas en favor de las víctimas, los beneficiarios del programa Bolsa Familia fueron autorizados a hacer un retiro anticipado, y los trabajadores afectados podrán extraer de la Caixa Econômica Federal hasta seis mil 220 reales del Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio (FGTS).

La institución financiera también creó una cuenta para recibir donaciones financieras, así como el Banco do Brasil.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter