« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Los casos de dengue han ido al alza debido a las modificaciones al cambio climático en todo el Especial

Suman 864 casos de dengue en Puebla y 6 posibles defunciones: Salud

Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, Pantepec, Coxcatlán y Tehuacán son los municipios en donde se han presentado más casos de Dengue
¡Síguenos!
Visitas: 1283


La Secretaría de Salud en Puebla registra 864 casos de dengue, de los cuales 15 han sido de estado "grave" y prevé que aumente la cifra de personas contagiadas por este virus provocado por la picadura de mosco, indicó el titular de esta dependencia, Humberto Uribe Téllez. 

El funcionario estatal explicó que se presume que dicho padecimiento pudo haber provocado la muerte de al menos seis personas, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal será la que confirme de manera oficial estas  defunciones. 

"Tenemos  864 casos, va a continuar aumentando; del total de los casos, 15 han sido de estado grave", sostuvo. 

Indicó que los casos de dengue han ido al alza debido a las modificaciones al cambio climático en todo el mundo, inclusive dijo que los cero tipos están siendo más difíciles de tratar y refirió que la enfermedad no es un asunto privativo de la entidad, sino a nivel nacional.

En entrevista posterior al foro "Tus Ojos y la Diabetes",  el secretario de Salud consideró que no es necesario un cerco sanitario para las familias y poblaciones en donde se han registrado los casos de Dengue ya que desde la dependencia continúan con los trabajos de mitigación. 

Exhortó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas para el control y almacenamiento de agua y en su caso voltear los recipientes con la finalidad de que no se acumulen moscos.  

Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, Pantepec, Coxcatlán y Tehuacán son los municipios en donde se han presentado más casos de Dengue. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter