« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Cofepris realizó la clausura de las unidades tras encontrar diversas irregularidades Especial

Suspenden ambulancias de Cruz Roja por diversas anomalías en Texmelucan

Personal asegura que no cuentan con las herramientas ni medidas necesarias para ofrecer un adecuado servicio
¡Síguenos!
Visitas: 1044
Más de : #cruz roja
Las cinco ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja, delegación San Martín Texmelucan, dejaron de operar desde el pasado jueves debido a la falta de combustible y material de soporte vital básico con el que debe de contar una unidad médica.
 

De acuerdo a los inconformes quienes solicitan el anonimato, la escasez de combustible para los vehículos de atención y traslado de pacientes no es una situación nueva, sin embargo, fue el jueves cuando por completo se terminó el hidrocarburo destinado a las ambulancias por lo que éstas quedaron fuera de circulación en Texmelucan.

Los denunciantes afirmaron que debido a lo anterior, “todas las llamadas de urgencias que estuvieron entrando al sistema tuvieron que ser rechazadas”, lo cual significa que entre 20 y 30 servicios, hasta ayer, no fueron atendidos por la corporación pues de acuerdo con las fuentes consultadas, al día la delegación recibe entre 10 y 15 auxilios.

Los quejosos también revelaron que el mismo jueves a la delegación de la Cruz Roja llegó personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), delegación Puebla. Durante esta inspección en la cual se verificó que las unidades médicas cumplieran con los requerimientos mínimos para la cobertura de urgencias, la Cofepris “suspendió” una ambulancia, la 306, por no contar con los lineamientos establecidos.

Los inconformes aseguraron que apenas cuentan con algunas gasas, jeringas y equipo de inmovilización pues ni siquiera tienen oxígeno. Agregaron que incluso en lo administrativo, hay a quienes se les debe algunas quincenas o hasta el aguinaldo del año pasado.

Ante esta situación que calificaron de “insostenible desde hace aproximadamente dos o tres meses”, la única exigencia que se hace es que las carencias sean cubiertas, pues indicaron que el presidente de la delegación de la Cruz Roja en San Martín Texmelucan,  Sergio Carrasco Ruiz, no ha hecho nada para arreglar la situación, pues al contrario, “para la reducción de gastos, despidieron a un turno completo”, acusaron.

Por último, los denunciantes explicaron que toda la responsabilidad recae en la delegación ya que de alguna forma son independientes y el recurso económico para la compra de material o insumos, debe de cubrirse con lo generado de los servicios que ofrecen en el hospital, colectas, el cobro de las clases en la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y las donaciones que hacen los empresarios pues afirmaron que existen los recursos pero no la disposición para ponerle fin a las descritas carencias.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter