« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Las partículas son provocadas por los incendios forestales de gran extensión Especial

Suspenden clases por mala calidad del aire en Puebla

Según los registros del Sinaica, llegaron hasta los 138 puntos IMECA la noche de ayer
¡Síguenos!
Visitas: 1768


La Secretaría de Educación Pública confirmó que por recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente, se suspendieron oficialmente las actividades escolares al aire libre, en la zona metropolitana de la Angelópolis. 

Esto, como producto de la mala calidad del aire que se ha tenido en las últimas dos semanas y que según los registros del Sinaica, llegaron hasta los 138 puntos IMECA la noche de ayer.

En ese tenor, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido lanzó una recomendación para evitar la realización de actividades al aire libre y apuntó que especialistas atribuyen la situación a los incendios recientes y a las emisiones de ceniza y azufre del Popocatépetl. 

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población reducir el tiempo de exposición en exteriores, evitar quemar basura y/o terrenos agrícolas y minimizar el uso del automóvil.

Por su parte, el titular del área, César Orlando Flores, explicó que esta condición es producto de un fenómeno denominado calima, que consiste en la presencia de partículas en suspensión.

Subrayó que en este caso, las partículas son provocadas por  los incendios forestales de gran extensión que se han registrado en el país y cuyas cenizas y humo son transportadas por el viento a gran altura (más de tres mil metros) hacia los estados del centro de la República.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter